miércoles, 8 de junio de 2011

Objetivo y Segmentación del Marketing Bancario




El propósito fundamental de este estudio fue describir la segmentación de mercado, llevada a cabo por la banca, en función de conocer si la misma es desarrollada como ventaja competitiva en el sector. Los enfoques teóricos utilizados principalmente fueron Stanton, Etzel y Walker (2007) y la Federación Latinoamericana de Bancos (2008). El tipo de investigación fue descriptiva con diseño documental, en función de la revisión de documentos institucionales.


Se llego a la conclusión de que la banca implementa una segmentación de mercado tomando como base la impuesta por la Federación que las agrupa, dejando de lado características propias del consumidor que podrían beneficiarlos en el mercado y diferenciarlos unos de otros.

3 comentarios:

  1. Me gusto su párrafo pero yo le añadiría un información adicional la segmentar un mercado significa reconocer que está compuesto por diferentes individuos y que estos reaccionan de forma diferente a las propuestas de marketing.
    Cuando una entidad segmenta su mercado, reconoce que los productos y servicios que ofrece no sirven de la misma forma ni con la misma eficacia las expectativas de todos sus clientes. Para que su acercamiento al mercado sea eficaz, una entidad financiera debe establecer grupos homogéneos de clientes, concibiendo cada uno de ellos como un objetivo de mercado distinto, que hay que lograr de forma diferente. La segmentación se basa en la idea de que un producto difícilmente puede cubrir las necesidades de todos los clientes, aunque es cierto que puede cubrir las necesidades de varios clientes (segmento de mercado).

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  2. me gustò tu pàrrafo ya que habla sobre el objetivos del marketing y sus segmentación.

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  3. En este parráfo pude aprender y comprender el objetivo y el funcionamiento del marketing bancario.

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